Cómo aprendí a diseñar

Algunas personas me ven y seguramente piensan que llevo muchos años diseñando, que quizá aprendí en un centro de formación, etc….

Sin embargo no es así jeje. Yo de profesión estudié Filosofía en la Universidad de Santiago de Compostela, y estaba decidida a ser profesora de Secundaria. De hecho, ejercí de ello algún tiempo.

Sin embargo, cuando me quedé embarazada decidí dejar el trabajo de profesora, pues en el centro en el que estaba, las condiciones no eran buenas. Pensé que era más valioso mi tiempo para mi bebé. Ya volvería a trabajar de profesora más adelante.

Pero las cosas no siempre son como las esperas, y no volví a encontrar trabajo en un centro privado, y oposiciones de Filosofía no han vuelto a haber.

Yo necesitaba expresarme “filosóficamente”. Y mi hijita de año y medio ya podía empezar a aprender algunos conceptos, pensé. Evidentemente, conceptos traducidos a lenguaje de una niña muy pequeña.

 

cuento cada bebé con su teta

Pincha en la imagen y accede al cuento!!

 

Me pareció interesante escribirle un cuento, muy sencillo y conciso, sobre antropología sociocultural. Conocer al otro es conocerse a sí mismo. Y como yo le dí mucha tetita a mis hijas, pensé en hacer un cuento sobre los demás bebés mamíferos tomando la teta de su mamá.

Y quería ilustrarlo, pero no sabía diseñar. Así que hice los dibujos a mano y los escaneé. Mi marido, que es impresor de artes gráficas desde siempre, usaba un programa de diseño. Así que le hice un par de preguntas básicas y el resto lo fui aprendiendo sobre la marcha.

Dediqué muchas, pero muchas horas a hacer este cuento, por mi afán perfeccionista. Yo ahora no lo veo bien, claro está jaja. Pero en su momento fue el resultado de un gran esfuerzo, pues no sabía ni abrir el programa de diseño y conseguí aprender a usarlo solo con la ayuda de tutoriales de youtube. Nunca habría imaginado que algún día este cuento sería mi primera lección de diseño que me llevaría hacía mi nuevo proyecto: wondermami.

Le tengo mucho cariño a este cuento, ojalá os guste a vosotras también, pues lo quiero compartir con aquellas mamás y papás que lo vean bonito para enseñar a sus pequeños. Podéis imprimirlo si queréis, y ojalá un día pueda editarlo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s